Noticias

13 de Mayo Día del niño Hospitalizado

En el año 1986 el Parlamento Europeo aprobó la Carta Europea de los Niños y las Niñas Hospitalizados, que recogía los derechos de las personas menores de edad que se encuentran en esta situación. Esta carta recoge los 23 derechos de los niños y las niñas ingresados en un centro sanitario. Según la carta de Derechos del Niño Hospitalizado, el…

Gran participación de los socios/as de la AVEPED en el III Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica celebrado en Valencia

El III Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica ha sido punto de encuentro de los socios y socias de nuestra asociación, además de permitir conocer a nuevas enfermeras pediátricas de la Comunidad Valenciana implicadas en la lucha diaria por reivindicar la figura. Una vez más, la AVEPED ha demostrado que somos una asociación con un gran espíritu de implicación…

III Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica

Desde la AVEPED os animamos a participar en el III Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica. Ahora, más que nunca, necesitamos un punto de encuentro para contarnos todo lo que hemos vivido en estos duros años en el mundo de la Enfermería Pediátrica. Las compañeras del comité organizador y científico han trabajado mucho desde que empezó a gestarse la…

17 de Noviembre: Día Mundial de los Niños Prematuros

El tema para 2021 es por una «Ley de Separación Cero ya», tema sugerido por la Fundación Europea para el Cuidado del Recién Nacido (EFCNI), “la pandemia ha afectado especialmente familias con un bebé que nació demasiado pronto, demasiado pequeño o demasiado enfermo. El contacto entre padres y su bebé a menudo estaba muy restringido. Las mujeres tenían que dar a…

LA FEDAEP Y LA ACCESE LAMENTAN LAS DECLARACIONES DE LA AEC Y LA FAECAP SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA ESCOLAR

La Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP) y la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) han emitido un comunicado en el que han lamentado el escrito de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) en el que afirman que no es eficaz, ni eficiente,…

Activar la bolsa de enfermeras especialistas

ALICANTE 16 JUL, 2020 Además de poner de manifiesto la situación de la Enfermería Pediátrica en Valencia, desde la Asociación Valenciana de Enfermería Pediátrica (AVEDed) se reclama el cumplimiento de la promesa de la consellera de crear plazas para las especialistas. Cuando caminas entre un desierto de incertidumbres, cualquier oasis es suficiente para no perder la esperanza. Pero un oasis…

La AVEPED se reúne con la Consellera de Sanitat y Salud Pública, Ana Barceló Chico

El pasado 3 de Diciembre de 2019 la AVEPED pudo reunirse con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló Chico, y con su Director de Gestión Sanitaria y enfermero, Julio Fernández Garrido. En la reunión se abordaron los siguientes cuestiones:  ¿En la próxima apertura de bolsa se empezará a utilizar la bolsa de…