Novedades

Gran participación de los socios/as de la AVEPED en el III Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica celebrado en Valencia

El III Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica ha sido punto de encuentro de los socios y socias de nuestra asociación, además de permitir conocer a nuevas enfermeras pediátricas de la Comunidad Valenciana implicadas en la lucha diaria por reivindicar la figura. Una vez más, la AVEPED ha demostrado que somos una asociación con un gran espíritu de implicación…

III Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica

Desde la AVEPED os animamos a participar en el III Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica. Ahora, más que nunca, necesitamos un punto de encuentro para contarnos todo lo que hemos vivido en estos duros años en el mundo de la Enfermería Pediátrica. Las compañeras del comité organizador y científico han trabajado mucho desde que empezó a gestarse la…

Activar la bolsa de enfermeras especialistas

ALICANTE 16 JUL, 2020 Además de poner de manifiesto la situación de la Enfermería Pediátrica en Valencia, desde la Asociación Valenciana de Enfermería Pediátrica (AVEDed) se reclama el cumplimiento de la promesa de la consellera de crear plazas para las especialistas. Cuando caminas entre un desierto de incertidumbres, cualquier oasis es suficiente para no perder la esperanza. Pero un oasis…

La AVEPED se reúne con la Consellera de Sanitat y Salud Pública, Ana Barceló Chico

El pasado 3 de Diciembre de 2019 la AVEPED pudo reunirse con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló Chico, y con su Director de Gestión Sanitaria y enfermero, Julio Fernández Garrido. En la reunión se abordaron los siguientes cuestiones:  ¿En la próxima apertura de bolsa se empezará a utilizar la bolsa de…

La Enfermería Pediátrica en les Corts

La Enfermería Pediátrica en les Corts

El pasado 24 de Octubre se presentó en el Pleno de les Corts la siguiente pregunta sobre el estado de la Enfermería Pediátrica en la Comunidad Valenciana: ¿Para cuándo la Conselleria de Sanidad y Salud Publica va hacer posible que nuestros niños sean atendidos por enfermeras Especialistas en Pediatría o acaso para la Conselleria  no le importa la calidad asistencial…

Pasos para inscribirse en bolsa de Enfermería Pediátrica (GVA)

Pasos para inscribirse en bolsa de Enfermería Pediátrica (GVA)

Desde el pasado 5 de Noviembre y hasta el 23 de Noviembre la bolsa de Sanidad de la Comunidad Valenciana permanecerá abierta para inscribirse y actualizar méritos. Esta edición tiene como novedad principal para nuestro colectivo la incorporación de la categoría de Enfermería Pediátrica. Tal y como podréis comprobar en la siguiente RESOLUCIÓN (ANEXO III)  se indica que el requisito…

Estrenamos Categoría de Enfermería Pediátrica

Estrenamos Categoría de Enfermería Pediátrica

Los esfuerzos de todos los miembros de la Junta de la AVEPed empiezan a dar frutos, las reuniones con Consellería y grupos más representativos de la Comunidad Valenciana (colegios, sindicatos, partidos políticos) y todos los esfuerzos de esta asociación dan los primeros pasos para dar a la Enfermera Pediátrica el lugar que le corresponde en las instituciones sanitarias de la…

Resumen 1ª Asamblea AVEPed: Para hacerte soci@…

Resumen 1ª Asamblea AVEPed: Para hacerte soci@…

El pasado 25 de Abril se celebró la 1ª Asamblea informativa de la Asociación Valenciana de Enfermería Pediátrica (AVEPed) en el Colegio de Enfermería de Alicante y posteriormente se dejó paso a la “I Tarde de Reflexión sobre el estado de la Enfermería Pediátrica en la Comunidad Valenciana”. El objetivo de esta 1ª Asamblea era dar información a toda la…

Convocatoria EIR 2017-2018: Resumen

Convocatoria EIR 2017-2018: Resumen

El pasado 15 de Septiembre se publicó en el BOE la última oferta de Especialidades, aquí os dejamos el enlace a la Convocatoria de EIR 2017-2018. Lamentablemente este año tampoco vamos a tener plazas de EIR Pediatría en la Comunidad Valenciana, nuestra comunidad se encuentra dentro de las 6 comunidades que no ofertan plazas de EIR pediatría, y no solo…