Una nueva UHD pediátrica en Hospital General de Elche

Desde el pasado Mayo de 2017 el Hospital General de Elche amplía su cartera de servicios a la población pediátrica y estrena nueva Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica.

Desde la AVEPED aplaudimos la creación de este tipo de unidades ya que desde la asociación defendemos que los pequeños de la casa deben ser atendidos siempre por especialistas en la materia y personal formado en el manejo del paciente pediátrico.

Todavía con más razón en la hospitalización en el domicilio, ya que como indica en el artículo que referenciamos más abajo, el perfil de estas unidades son niños con enfermedades neurológicas como parálisis cerebral; en cuidados paliativos oncológicos o no oncológicos; con necesidades especiales de determinados cuidados de enfermería (nutrición parenteral, tratamientos intravenosos, trasfusiones…) etc.

Estos cuidados requieren de profesionales con mucha experiencia y seguridad puesto que los domicilios son lugares dónde los profesionales sanitarios nos encontramos “fuera de nuestra zona de confort” como podría ser un hospital o una consulta de  atención primaria.

Hasta el momento en la Comunidad Valenciana contamos con solo 3 unidades de UHD- Pediátricas localizadas en los siguientes hospitales:

  • Hospital la Fe (Valencia).
  • Hospital General de Alicante: más información haz click aquí.
  • Hospital General de Elche

Aquí os dejamos el enlace directo a la noticia para que podáis ampliar la información:

Pediatría del Hospital de Elche amplía su cartera de servicios con la incorporación de una Unidad de Hospital a Domicilio