El pasado 15 de Septiembre se publicó en el BOE la última oferta de Especialidades, aquí os dejamos el enlace a la Convocatoria de EIR 2017-2018.

Lamentablemente este año tampoco vamos a tener plazas de EIR Pediatría en la Comunidad Valenciana, nuestra comunidad se encuentra dentro de las 6 comunidades que no ofertan plazas de EIR pediatría, y no solo eso sino que tampoco se encuentra a la cabeza de las CCAA que ofertan más plazas EIR en toda España.

Nos superan con creces las CCAA de Madrid, Barcelona y Andalucía, donde también se encuentran los hospitales con Unidades Pediátricas mejor valorados en calidad asistencial según un informe realizado por el diario “El Mundo” .

Este informe también muestra que “La Fe” en Valencia se encuentra dentro del ranking a la vanguardia en Pediatría, sin embargo, desde la AVEPED no entendemos porqué no es dotado de plazas EIR pediatría. Vamos a trabajar para que el año que viene esta situación cambie y podamos tener la opción de realizar la residencia de enfermería pediátrica en la Comunidad Valenciana.

Aquí os ofrecemos un resumen de  las fechas más importantes de la convocatoria EIR 2017-2018:

El precio para acceder a una plaza EIR es de 30,19 euros la ordinaria y de 15,10 euros la bonificada.

El modelo 790 es el utilizado para presentar las instancias. Se puede presentar de manera presencial, en las Subdelegaciones de Gobierno de cada Provincia o de manera telemática, pero deberás tener un certificado digital en esta segunda opción, puedes saber más sobre cómo presentarlo si Pinchas Aquí.

Desde la AVEPED os animamos a realizar el EIR para avanzar hacia un futuro de enfermeras especialistas.