17 de Noviembre: Día Mundial de los Niños Prematuros

El tema para 2021 es por una «Ley de Separación Cero ya», tema sugerido por la Fundación Europea para el Cuidado del Recién Nacido (EFCNI), “la pandemia ha afectado especialmente familias con un bebé que nació demasiado pronto, demasiado pequeño o demasiado enfermo. El contacto entre padres y su bebé a menudo estaba muy restringido. Las mujeres tenían que dar a luz por su cuenta, sin un persona de confianza a su lado para apoyarlos. Muchas UCIN también limitaron el número de familias miembros a los que se les permitió ingresar a la unidad y la cantidad de tiempo que se les permitió estar allí, evitando efectivamente que los padres ver a su bebé durante períodos de tiempo más prolongados…”, explican en su campaña informativa.

El objetivo de este año 2021 para el Día Mundial de los Niños Prematuros es mantener juntos a los padres y los niños prematuros, ya que la separación no es bueno para estos niños.

En España, para celebrar el Día Mundial de la Prematuridad APREM (Asociación de Padres de Niños Prematuros) ha organizado una serie de actos entre los que destaca un interesante seminario para familias con bebés prematuros en el que profesionales de la neonatología, neuropediatría y Pediatría, tratarán temas como los cuidados del neonato en casa, las consultas de neuropediatría o la vacunación para estos bebés. Se podrá seguir en directo por internet.

Enlace al webinar «Cuidando a los más pequeños»:

https://pacifico-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_iPeLzIEqSkWCjqZ7-i7T7w