El pasado 25 de Abril se celebró la 1ª Asamblea informativa de la Asociación Valenciana de Enfermería Pediátrica (AVEPed) en el Colegio de Enfermería de Alicante y posteriormente se dejó paso a la “I Tarde de Reflexión sobre el estado de la Enfermería Pediátrica en la Comunidad Valenciana”.

El objetivo de esta 1ª Asamblea era dar información a toda la gente que se interesó por este proyecto desde el pasado Febrero de 2017. En este evento queríamos mostrar a nuestros futuros socios que durante este primer año hemos trabajado duro para hacer realidad este proyecto.

Durante este primer año la Junta Promotora se ha dedicado a construir la estructura de la AVEPed, hemos puesto en común ideas, objetivos y líneas estratégicas para llevar la Enfermería Pediátrica en la Comunidad Valenciana a lo más alto.

La Enfermera Pediátrica es una figura que debe implantarse en el sistema sanitario de la Comunidad Valenciana y aunque ahora mismo existen miles de ellas por todos los hospitales y centros de Atención  Primaria, no será suficiente para nosotras hasta que no quede reflejada su figura en las bolsas de contratación, valorando así su profesionalidad y reconociéndola dentro de la profesión enfermera como la especialidad de enfermería que le otorga el Ministerio de Sanidad.

Es crucial que los niños y las familias de la Comunidad Valenciana sean atendidos por enfermeras formadas y especializadas en Enfermería Pediátrica. Es por ello, que durante este primer año lo hayamos dedicado a transmitir este mensaje al mayor número de personas y para ello hemos lanzado nuestro sitio web www.enfermeriapediatricacv.com que pretende ser punto de encuentro de todas las enfermeras interesadas en este proyecto.

También somos conscientes que nuestros políticos deben saber la situación en la que se encuentra la Enfermera Pediátrica y es por ello que el pasado Enero de 2018 la AVEPed se reunió con el Secretario de la Consellería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana y con otros agentes sociales.

Además, hemos conseguido elevar la figura de la Enfermera Pediátrica a la vida política y que se planté en unos meses en el Consell la siguiente pregunta parlamentaria por parte del diputado de Ciudadanos Juan Córdova:

  “¿Para cuándo la Conselleria de Sanidad y Salud Publica va hacer posible que nuestros niños sean atendidos por enfermeras Especialistas en Pediatría o acaso para la Conselleria no le importa la calidad asistencial y no cree necesaria la creación de una bolsa específica de Enfermeras Pediátricas en la 

ComunidadValenciana?”

Muy pronto podremos escuchar como se habla de Enfermería Pediátrica en les Corts y ver lo que opinan nuestros políticos sobre ello.

Pero todas estas ideas y objetivos que nos hemos planteado necesita de gente que los impulse, nosotras hemos plantado la semilla pero necesita la fuerza del agua para crecer. Esa fuerza sois vosotras y vosotros, por eso decimos que somos:  “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas que pueden cambiar el mundo”.

Si quieres hacerte socio todo lo que debes hacer a partir del 15 de Mayo es mandar correo a info@enfermeriapediatricacv.com,  en el correo debes adjuntar:

  • Justificante de primer pago realizado en la cuenta de la AVEPed:

IBAN: ES58 0081 0245 4600 0135 3844

Concepto: Nombre y Apellidos

Importe anual:20€

*Se pueden hacer aportaciones

  • Solicitud de alta de socio con los datos personales, esto nos autoriza a poder incluir sus datos en nuestra base de datos conforme a la nueva ley de protección de datos. Este documento puede encontrarse en el apartado de Socios de nuestra web a partir del 15 de Mayo.

http://enfermeriapediatricacv.com/socios/

  • Te contestaremos en un plazo de 24-48h con un correo en el que te adjuntaremos un PDF con tu número de socio.

En la AVEPed te esperamos, estamos desando empezar a trabajar, nos encantaría trabajar con grupos de trabajo que reúnan a enfermeras con mismos intereses, impulsaremos vuestros proyectos e ideas y haremos todo lo posible para reconocer nuestra profesión y los trabajos en las unidades. Os dejo aquí también el power point usado en la 1ª Asamblea para más información:

DESCARGAR POWER POINT EN PDF

Por último, dar las gracias a los asistentes y a las colaboraciones de Rosario Ros y Mar Ortiz a las que dedicaremos una noticia entera en nuestra web por todo los que nos aportaron en la “I Tarde de Reflexión sobre el estado de la Enfermería Pediátrica en la Comunidad Valenciana” en la que hablamos sobre la Enfermería Neonatal en las Redes y la Enfermera Escolar.